PasaHoy

Noticias y Actualidad desde La Rioja, Argentina

Advertisement

Tensión en Santa Fe: trabajadores en huelga echaron a la senadora libertaria Florencia Arietto

La senadora fue hasta Firmat a defender a los dueños de Vassalli, pero los 280 empleados que no cobran hace tres meses la echaron.

La crisis en la fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en Firmat, Santa Fe, alcanzó un nuevo nivel de tensión este viernes. Los trabajadores que mantienen una huelga por falta de pago expulsaron de la planta a la senadora provincial de La Libertad AvanzaFlorencia Arietto, quien se presentó en el lugar como abogada de la empresa.

Los empleados de Vassalli reclaman el pago de los salarios de julio, el medio aguinaldo, aumentos paritarios y aportes previsionales que no se abonan desde abril. Esta situación los dejó sin cobertura de obra social y con deudas personales que, según calcularon, equivalen a un promedio de un millón y medio de pesos por trabajador. «Hay compañeros con cortes de luz y órdenes de desalojo», advirtieron en medio del conflicto, según NA.

La llegada de Arietto al establecimiento estuvo precedida por un mensaje en redes sociales donde la senadora aseguró que viajaría a Firmat para «defender a una pyme bloqueada por la mafia sindical de la UOM». Su aparición en la planta desató la bronca de los manifestantes, que la recibieron al grito de «que se vaya«, forzándola a retirarse entre empujones y fuertes reclamos.

Mientras tanto, la empresa, a través de Florencia Arietto, sostiene que la imposibilidad de producción se debe a un «bloqueo sindical» y presentó una denuncia penal contra los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Sin embargo, los trabajadores desmienten esa versión. «No es que el sindicato nos aprieta, es que no tenemos sueldos ni obra social»,respondieron con dureza, dejando claro que su protesta está motivada por la desesperación de no poder cubrir necesidades básicas.

Debes estar conectado para publicar un comentario.