PasaHoy

Noticias y Actualidad desde La Rioja, Argentina

Advertisement

DENUNCIAN PENALMENTE AL TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD Y ENCUBRIMIENTO EN $LIBRA

Los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade presentaron hoy una denuncia penal contra Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), por presunto abuso de autoridad, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los legisladores consideran que la OA actuó irregularmente al dictar la Resolución N° 9/2025, que determinó la ausencia de infracción ética por parte del presidente Javier Milei en el caso vinculado al token criptoactivo denominado $LIBRA.

La denuncia sostiene que la Oficina Anticorrupción evitó realizar una investigación exhaustiva sobre la posible participación del mandatario nacional en la promoción del criptoactivo, cuya difusión por parte del presidente Milei provocó fuertes movimientos especulativos en el mercado financiero y daños a numerosos inversores.

Ferraro y Frade expresaron que la resolución de la OA fue dictada replicando sin análisis crítico los argumentos esgrimidos por el propio presidente y su equipo, lo que evidencia una “resolución hecha a medida para desligar de toda responsabilidad al presidente Milei.”

Debes estar conectado para publicar un comentario.